X-5 0-8

Postulaciones@bomberosquinta.cl

Logo Brigada 2014

Brigada Juvenil.

¿Que son la Brigadas Juveniles?

"La Brigadas Juveniles de Bomberos son un verdadero semillero del que surgen los hombres y Mujeres los cuales escribirán las ilustres paginas del bomberismo en nuestro país".
La oportunidad para que lo mejor de la juventud chilena encuentre un camino cierto para ejercer la ciudadanía de manera responsable y solidaria al alero de Bomberos de Chile.

La Brigadas Juveniles de los Bomberos en Chile, nacieron básicamente producto de la necesidad de captar más Voluntarios, hecho que de un concepto meramente práctico, se tradujo en una actividad que ha crecido a niveles insospechados con resultados muy positivos.

Han transcurridos varios años desde que se sembró esa semilla, y en el día de hoy apreciamos como ya varias generaciones de brigadieres ocupan o nutren las filas de nuestros Cuerpos y sus Compañías. Muchos de aquellos jóvenes que una vez se unieron con un fin lúdico, se quedaron para siempre en la filas de nuestra Institución. La experiencia adquirida por estos jóvenes en las brigadas, no sólo se refleja en su labor bomberil, sino que también en su vida personal.

Brigada Juvenil 2017

I.Salvidar